STMicro crecerá entre un 4 y un 9% en el Q4

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía italiana espera que las ventas de chips para teléfonos móviles impulsen su crecimiento.

Las estimaciones de STMicroelectronics para el último trimestre del año son de entre un 4 y un 9 por ciento de crecimiento respecto a los 2.570 millones de dólares (1.801 millones de euros) del tercer trimestre. Según el consejero delegado de la compañía, Carlo Bozotti, “habrá una pauta estacional de crecimiento de los ingresos”. Se espera que el margen bruto para el cuarto trimestre sea del 36,5 por ciento.
Durante el anterior trimestre, los ingresos netos de STMicroelectronics bajaron un 9,7 por ciento para situarse en 187 millones de dólares (131 millones de euros), mientras las ventas crecieron un 2,1 por ciento, llegando a los mencionados 2.570 millones de dólares (1.801 millones de euros), según informa Bloomberg.
El crecimiento esperado para el último trimestre se beneficiará de un incremento en las ventas de chips para móviles. STMicroelectrónics ha sido recientemente elegida por Sony Ericsson para engrosar su lista de suministradores, en detrimento de Texas Instuments, que ha perdido parte de los pedidos que le encargaba Sony Ericsson.
El principal cliente de STMicroelectronics, sin embargo, sigue siendo Nokia, que le proporcionó el 21,8 por ciento de las ventas de la compañía en 2006. La compañía finlandesa ha comenzado a fabricar parte de sus chips para ahorrar costes, aunque ha delegado en STMicroelectronics, Texas Instruments, Broadcom e Infineon Technologies sus nuevos diseños. STMicroelectronics, en concreto, proporcionará a Nokia chips para móviles de tercera generación.
Por otro lado, este mismo mes Intel y STMicroelectronics lograron la aprobación de los reguladores del mercado norteamericano para crear una nueva joint venture, Numonyx, para la creación de unidades de memoria flash.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor