STMicroelectronics acusa la creación de Numonix

Empresas

La compañía fabricante de chips ha anunciado unas pérdidas de 84 millones de dólares en el primer trimestre del año por la ‘joint venture’ con Intel.

STMicroelectronics ha anunciado pérdidas en el Q1 debido a los cargos relacionados con la creación de la ‘joint-venture’ con Intel, Numonix, especializada en tecnología de memoria flash. Estos últimos resultados incluyen una partida de 164 millones de dólares de Numonix, 29 millones de dólares en impuestos y 19 millones de dólares en costes de restructuración. De este modo, los ingresos EBITDA fueron de 0,13 dólares por acción frente a los 0,9 dólares por acción del año pasado.
STMicro, uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa, ha informado de unas pérdidas de 84 millones de dólares (0,9 dólares por ), lo que supone una bajada en comparación con los ingresos netos de 74 millones de dólares, u ocho centavos por acción que se obtuvieron en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 8,9 por ciento hasta llegar a los 2.480 millones de dólares, cuando en enero la compañía había pronosticado un declive estacional del 5 al 11 por ciento desde el cuarto trimestre de 2.740 millones de dólares.
Estos últimos resultados incluyen una partida de 164 millones de dólares de Numonix, 29 millones de dólares en impuestos y 19 millones de dólares en costes de restructuración. De este modo, los ingresos EBITDA fueron de 0,13 dólares por acción frente a los 0,9 dólares por acción del año pasado.
“Nuestras mejoras se ven ensombrecidas por el difícil entorno monetario y, en menor medida, por la reciente adquisición de Genesis Microchip, una operación que acabamos de cerrar”, ha explicado Carlo Bozotti, CEO de la compañía, en declaraciones a The Wall Street Journal.
La debilidad del dólar en relación con el euro está afectando a ST Micro ya que tiene su sede en Ginebra pero genera gran parte de sus ingresos en dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor