Suma y sigue en la lista de fans de Nehalem

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

IBM y HP también han introducido los chips de Intel en sus nuevos lanzamientos.

La lista de empresas que se apuntan al carro de Nehalem continúa aumentando. El chip Xeon 5500 recientemente presentado por Intel ve como su lista de adeptos sigue creciendo: la compañía aseguró que era su mayor lanzamiento desde hace 15 años y que las prestaciones del producto eran las mejores del segmento y los fabricantes de equipos han decidido no quedarse fuera.
Las últimas en unirse a la lista han sido IBM y HP, que acaban de presentar sus apuestas con chips de Intel. La primera ha lanzado su nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex, “basados en la recién anunciada plataforma de  procesadores Intel Xeon 5500”.
La compañía asegura que su apuesta permite ahorrar en un 93% el coste energético, una de las principales preocupaciones de las empresas a día de hoy, tanto desde el punto de vista de la responsabilidad medioambiental como desde la más pragmática financiera.
HP también se ha unido a la lista, con la presentación de los nuevos servidores HP ProLiant G6, “que ofrecen el doble de rendimiento de las generaciones anteriores y permiten a las empresas obtener más valor de su infraestructura de TI”, como explica la compañía.
Ahorro de energía, maximizar la producción y un mayor rendimiento y valor son las líneas clave de esta apuesta. “Ahora más que nunca, las empresas necesitan el mejor retorno de su inversión posible en servidores”, apunta la directora de Producto de la División de Servidores Estándares de HP Española, Ester de Nicolás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor