Sun Microsystems dará soporte a la Wikipedia

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La Fundación Wikimedia confía en su infraestructura de almacenamiento para alojar grandes cantidades de contenido multimedia.

Sun Microsystems ha sido elegida por la Fundación Wikimedia para que le ayude a construir una infraestructura de código abierto dotada de seguridad y de posibilidades de crecimiento.

Sun dará soporte a Wikimedia a través de la implementación de la base de datos de código abierto MySQL y la infraestructura Open Storage.

Esta organización sin ánimo de lucro, que gestiona la enciclopedia online abierta Wikipedia y otros proyectos de difusión de contenidos gratuitos, requería un servicio fiable para alojar su creciente volumen de contenidos multimedia y soportar el testeo de nuevas informaciones y aplicaciones que los internautas suben continuamente a su red.

Con la nueva plataforma auspiciada por Sun, los usuarios de la popular enciclopedia podrán cargar archivos de más de 100 Mb.

Juan Carlos Soto, vicepresidente de Marketing de Cloud Computing y Plataformas para Desarrolladores de Sun Microsystems ha comentado: “Wikipedia necesitaba una plataforma de servidores y sistemas de almacenamiento capaz de manejar el crecimiento y la continua evolución de una comunidad que, actualmente, ve más de 10.000 millones de páginas al mes”

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor