SUSE presenta su nueva solución de almacenamiento definido por software

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOpen SourceSoftware

SUSE Enterprise Storage 5, que se basa en Ceph, promete alta disponibilidad, flexibilidad, autogestión y unificación.

SUSE ha celebrado un evento en Madrid para presentar la nueva versión de su solución de almacenamiento definido por software.

Se trata de SUSE Enterprise Storage 5 que promete mejoras en la gestión y el rendimiento. Si bien una de sus grandes novedades vienen por la parte de las alianzas con fabricantes de software de backup, permitiendo la realización de copias de seguridad de disco a disco. Cuenta con certificaciones de empresas como Commvault y Veritas.

¿Y qué más ofrece? Un clúster de almacenamiento definido por software con capacidad de ampliación ilimitada y sin puntos únicos de fallo.

Entre los casos de uso, SUSE nombra el cumplimiento, el archivado y el almacenamiento de datos de gran tamaño.

SUSE Enterprise Storage 5 promete alta disponibilidad, flexibilidad, autogestión y unificación real, reduciendo gastos operativos y de capital de infraestructura con una solución de bloques, objetos y archivos.

“Para muchas organizaciones, las soluciones de almacenamiento definido por software de código libre, como SUSE Enterprise Storage, con una capacidad de crecimiento ilimitado, están introduciendo un nuevo escenario que les permite abordar nuevos proyectos con una escala que hasta ahora no podían plantearse”, indica Sebastián Martínez, responsable de desarrollo de negocio de SUSE en España.

Lo último de SUSE Enterprise Storage se basa en la versión Luminous del proyecto de código abierto Ceph.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor