Suspenden la cotización de las acciones de Telefónica Chile

Empresas

La Bolsa de Comercio de Santiago decidió que no se negocien más títulos de la empresa hasta que se defina el cambio de estatutos de su propiedad.

Cuando los títulos subían un 7,49% y se valoraban a 975 pesos chilenos por papel, la Bolsa de Comercio de Santiago decidió suspender la cotización de las acciones de Telefónica Chile. Las autoridades bursátiles optaron por esperar el resultado de la votación sobre el cambio de estatutos de propiedad de la empresa, que pasaría a ser controlada en un 100% por Telefónica.

Tal como recuerda Reuters, la española lanzó una OPA por el 55,1% que aún no posee de su filial chilena. Para que la operación se concrete, es necesario que se realice una modificación en los estatutos de propiedad de la firma sudamericana, ya que actualmente no permiten que un accionista tenga más del 45% del capital.

Según informó el gigante español, la OPA se realizará a través de su filial Inversiones Telefónica Internacional Holding y estará dirigida a todas las acciones de Telefónica Chile que cotizan en las Bolsas de Santiago y de Nueva York.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor