Symantec indica que 2014 será un año de transición

EmpresasSeguridad

Los resultados del tercer trimestre fiscal de Symantec muestran como la compañía de seguridad informática no mejora sus ventas debido a la bajada del sector PC.

Symantec vive tiempos de cambios desde que Steve Bennett accediera al cargo de CEO en julio de 2012 y decidiera desprenderse de 1.000 empleados.

La empresa de seguridad informática trata de reorganizarse y buscar nuevas áreas de negocio que compensen la bajada en la facturación de su negocio de antivirus para PCs y parece que su estrategia empieza a dar sus frutos.

En ese sentido, Bennett ha asegurado que su compañía trabaja en nuevas tecnologías para combatir amenazas como el espionaje industrial y las filtraciones de datos masivas como la ocurrida con la cadena Target.

En lo que respecta a los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 27 de diciembre, Symantec logró unos beneficios de 283 millones de dólares o 40 centavos por acción, unas cifras que suponen un importante crecimiento del 31 por ciento sobre los 216 millones de dólares o 31 centavos registrados en el mismo período en 2012.

En cambio en el apartado de las ventas estas fueron menores que en ese período en 2012 por la bajada del sector PC, y descendieron un 4,8 por ciento hasta quedarse en los 1.710 millones de dólares, pero se trata una cifra que ha sorprendido en positivo a los analistas que esperaban que se quedaría en los 1.650 millones de dólares, informan en CRN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor