Symantec podría anunciar también una ‘spin off’

Empresas

La compañía sopesa la opción de formar dos entidades: una centrada en la venta de productos de seguridad y otra especializada en el almacenamiento.

Symantec está considerando separar los negocios de almacenamiento y seguridad en dos compañías, según Bloomberg.

Fuentes conocedoras de los planes de la empresa han afirmado al medio estadounidense que la compañía está sopesando la opción de formar dos entidades.

Symantec adquirió al proveedor de gestión de almacenamiento Veritas en 2005 por 13.500 millones de dólares. Esto supuso la creación de dos líneas de producto que tenían poca superposición pero cuyos resultados financieros fueron pocas veces en sincronía.

La medida, vista como un esfuerzo por competir con rivales más grandes como IBM, HP y Cisco, decepcionó a los inversores poco después.

De acuerdo con Bloomberg, Michael Brown, que se unió a la junta directiva de Symantec tras la adquisición de Veritas, apoya la idea de escindir la empresa.

Symantec se uniría así a grandes tecnológicas, como HP y eBay, que acaban de anunciar la división de sus negocios.

La compañía, que el mes pasado nombró a su CEO interino de forma permanente para el puesto, lucha ahora por acelerar el crecimiento. Sus ingresos cayeron en el último ejercicio fiscal y no se prevén cambios para este año, puesto que la firma se ​​enfrenta al declive del mercado de PC que ha afectado a las ventas de su software antivirus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor