Symantec triplica sus beneficios y sobrepasa las previsiones

Empresas

El fabricante de software de seguridad informática Symantec ha mostrado sus cifras del último trimestre fiscal. Sus acciones han crecido un 4,5% y los ingresos se han triplicado respecto al trimestre anterior y todo ello ha sido posible gracias un estricto control de gastos.

El consejero delegado de Symantec, John Thompson, ha afirmado que su empresa está siendo menos susceptible a la desaceleración económica que la competencia. Hace seis meses Thompson afirmó que le preocupaba que la desaceleración afectara a Symantec, pero hace unos pocos días admitió que no es buen pronosticador económico vistos los buenos resultados actuales.

La ganancia neta de Symantec fueron 186 millones de dólares, algo que ha repercutido en 22 centavos por acción. Los ingresos también aumentaron, según Thompson, gracias a una nueva política de recompensa a los representantes, pasaron a aumentar un 13% alcanzando las previsiones de Wall Street con 1.540 millones de dólares.

No sólo han crecido las ventas en EE.UU. dado que sus ingresos internacionales han escalado un 15 por ciento, impulsados por las fuertes ventas en Europa. En América del Norte y del Sur crecieron un 10 por ciento. Symantec obtiene un 53 por ciento de sus ingresos de países fuera de Estados Unidos.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor