T-Systems, la última TIC en lanzar un ERE

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía podría presentar mañana un plan de regulación de empleo que afectaría al 14% de su plantilla.

T-Systems podría ser la próxima empresa tecnológica en anunciar despidos.
La compañía estaría preparando un expediente de regulación de empleo que afectaría al 14 por ciento de su plantilla, unos 550 trabajadores, según un comunicado interno al que ha tenido acceso Efe y que hoy recogen los principales medios económicos.
El anuncio oficial se realizaría mañana, siempre según esta misma fuente, y afectaría a todas las sedes que la empresa tiene en España y a todas sus unidades de negocio.
El principal interés de la empresa a la hora de tomar esta decisión, según explicaron fuentes internas a la agencia de noticias, es la de volverse más competitiva en un entorno económico hostil, al tiempo que esperan integrar las últimas adquisiciones a la compañía.
Además, aseguran que cumplirán las mejores prácticas del mercado para asegurar una salida lo menos dramática posible para sus trabajadores.
La firma es una filial de Deutsche Telekom y está especializada en servicios punteros TIC para empresas. Como explican en su web corporativa, “es uno de los pocos proveedores de servicios a nivel mundial que es capaz de ofrecer soluciones integradas ICT desde una sola fuente”.
A nivel mundial, la compañía tiene 56.000 empleados, siendo líder de mercado en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor