DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año pasado un 44 % más de datos que en 2022.

DE-CIX ha hecho públicos los resultados de su ejercicio 2023. La compañía ha publicado su Informe Anual, en el que se refleja un crecimiento del 14 % en los ingresos. Estos aumentaron en 8 millones respecto a los de 2022, hasta los 63 millones de euros.

La capacidad de clientes conectados en sus puntos de intercambio de internet superó los 140 terabits, lo que implica una mejoría del 14 %, mientras que las redes conectadas rebasaron a lo largo del planeta las 3600. Con alrededor de 60 exabytes de caudal de datos, el volumen de tráfico de DE-CIX se disparó un 23 %.

“Con el éxito y el crecimiento continuado de DE-CIX en todo el mundo en 2023, vemos 2024 como un punto de inflexión en la historia de la empresa”, declara su CEO, Ivo Ivanov.

“Doce años después de nuestra primera expansión internacional, hemos conseguido una presencia geográfica crucial en todo el mundo para alcanzar nuestros objetivos estratégicos”, dice. “2023 fue, en muchos sentidos, un año decisivo”.

“Los avances en los ámbitos de la inteligencia artificial generativa y la computación cuántica, entre otros, han dado lugar a un panorama tecnológico en rápida evolución con un enorme potencial con respecto a beneficios sociales y económicos en el que los datos son la clave para desbloquear la innovación”, señala Ivanov.

El buque insignia de DE-CIX, el punto de intercambio de Frankfurt, llega a las 1800 conexiones de red y unos 86 terabits de capacidad de clientes conectados. En 2023 registró un crecimiento del 15 % en los picos de tráfico para superar los 16 Tbit/s.

En España la compañía cuenta con un punto de intercambio en la capital, con un pico máximo de 1,5 Tbit/s. DE-CIX Madrid consumió el año pasado un 44 % más de datos que en 2022. Por su parte, DE-CIX Barcelona triplicó el caudal de datos en horas punta y mejoró en un 50 % el ancho de banda de los clientes durante el periodo analizado.