También hay CEOs que ganan un dólar al año

Empresas

El CEO de AMD debe sentirse afortunado. Según una lista de salarios ejecutivos publicada por Associated Press, un buen puñado de CEOs ganan un dólar o menos al año, demostrando que el dinero no lo es todo en la vida. Si diriges una empresa, claro.

“El salario constituye hoy una parte tan minúscula de la compensación que reciben los CEOs que resulta irrelevante”, explica J. Richard Finlay, fundador del Centre for Corporate & Public Governance.

Según los informes que tienen que presentar las compañías a la Securities and Exchange Commission para cumplir con unos estándares en cuanto a salarios, resulta que esta partida supone sólo un 9,5 por ciento del total del dinero que reciben los CEOs. Para los 11 directivos del grupo que ganan más de 30 millones de dólares al año, el salario sólo representa el 2,7 por ciento del total del dinero que reciben.

Muchos de ellos reciben sueldos irrisorios. Por ejemplo, Eric Schmidt, CEO de Google, se llevó a casa el año pasado un dólar en salario. Pero su compensación total ascendió a 557.466 dólares, una fracción de los 71,7 millones de dólares que obtuvo el año pasado el CEO de la empresa de la competencia Yahoo, Terry Semel, número uno en la lista de mejor pagados de AP. Y no estamos entrando en los beneficios que les reportan sus acciones.

Otro de los que ganan un dólar al año es Steve Jobs, de Apple. Pero Jobs posee también más de 5,4 millones de acciones de Apple, valoradas en más de 660 millones de dólares.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor