Tata Communications pide ayuda al gobierno indio para cubrir sus deudas

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

La compañía ha declarado al gobierno que les será imposible operar en el ejercicio fiscal 2009-2010 sin financiación adicional.

Una nota enviada por el gobierno indio afirma que la liquidez de Tata Communications se encuentra en un punto “crítico” y la compañía ha pedido fondos al gobierno de su país para superar esta situación.
El gobierno es accionista del 26 por ciento del antiguoi monopolio estatal VSN (Videsh Sanchar Nigam). VSN cambió, hace aproximadamente un año su nombre por el de Tata Communications. Otro 50 por ciento pertenece a Tata Sons y a otras compañías del grupo Tata y el resto está en manos de instituciones financiera extranjeras y locales.
La compañía ha solicitado que el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) considere la cantidad que se podría conceder a Tata para ayudarla con su deuda.
Según publica The Economic Times, la compañía avisaba en el comunicacado enviado al gobierno que el período entre enero y marzo de este año reperesentará un desafío serio para la compañía, además de que en el próximo año fiscal 2009-2010 sería imposible operar sin financiación adicional.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor