TDK adquiere InvenSense por 1.300 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La compra supone un paso estratégico de TDK en el campo de los sensores para los mercados de IoT, automoción y TIC.

TDK Corporation e InvenSense Inc. han alcanzado un acuerdo definitivo por el que TDK adquirirá todas las acciones pendientes de InvenSense a un precio de adquisición de 13 dólares por acción y un precio total de compra de 1.300 millones de dólares.

La adquisición se completará mediante la fusión de una filial recién creada de TDK con InvenSense y con esta última continuando después de la fusión como una subsidiaria de TDK.

La operación ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas empresas y se espera que se concluya en el segundo trimestre del ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo de 2018. La transacción aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de InvenSense y las autoridades reguladoras pertinentes.

El actual plan de gestión a 3 años de TDK se centra en tres mercados de máxima importancia para la compañía: automoción, fabricación de dispositivos y energía, y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Como parte de su estrategia de crecimiento en estos campos,TDK ha identificado los sensores, las unidades de energía y los componentes electrónicos de próxima generación como tres áreas de producto para el crecimiento estratégico, dirigidas a abrir nuevas oportunidades de negocio en el naciente mercado del Internet de las Cosas (IoT).

A través de la adquisición de InvenSense, el fabricante podrá reforzar sus líneas de productos y tecnologías y convertirse en un jugador más fuerte en soluciones de sensores para IoT, automoción y TIC, acelerando su hoja de ruta de sensores para ofrecer productos innovadores y plataformas de próxima generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor