Tech Data se queda con el negocio de soluciones tecnológicas de Avnet

Pagará un total de 2.600 millones de dólares por las Technology Solutions de Avnet, entre dinero en efectivo y acciones.

Avnet ha decidido desprenderse de su división de soluciones de TI que cuenta con operaciones en 80 países y que responde al nombre de Technology Solutions. Durante el primer semestre de 2017 pasará a formar parte de Tech Data.

Esto ocurrirá en virtud de una transacción valorada en 2.600 millones de dólares, de los que 2.400 millones se pagarán en efectivo y otros 200 millones en forma de acciones de Tech Data.

“Creemos que la adquisición de Technology Solution por parte de Tech Data es la mejor decisión para nuestros empleados, clientes, proveedores y accionistas”, ha comentado William Amelio, CEO de Avnet.

Según Amelio, esta venta supone “la mejor ruta estratégica para el éxito futuro y la rentabilidad de Avnet, y pone a Technology Solutions en condiciones de alcanzar resultados empresariales innovadoras con Tech Data”. En este mismo sentido, Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, dice que la operación servirá para que su compañía se posicione “como el primer distribuidor global de TI, con las soluciones de extremo a extremo más diversas”.

¿Y qué ocurrirá con Avnet de ahora en adelante? Que “centrará sus recursos e inversiones en convertirse en líder en servicios de la cadena de diseño y suministro, no sólo para nuestros clientes y proveedores actuales, sino también para nuevos mercados”, explica William Amelio. “Vamos a impulsar inversiones específicas en soluciones integradas, Internet de las Cosas y plataformas digitales críticas”.

“Al invertir en estas áreas de alto crecimiento, podemos expandir la amplitud de nuestra cartera y atraer a nuevos clientes”, remata el directivo.