Teclados más sucios que Inodoros

Empresas

¿Tan guarretes somos? Un estudio de la organización británica de consumidores Which? sugiere que algunos teclados guardan más bacterias peligrosas que la famosa “taza” del cuarto de baño.

Estas conclusiones llegaron tras las pruebas a 33 teclados de los ordenadores de la misma organización. Cuatro de ellos fueron considerados como un potencial riesgo para la salud y uno de ellos albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoros de la misma oficina, con 150 veces el límite recomendado de bacterias.

El responsable de las pruebas, el microbiólogo Peter Wilson, indicó que el “teclado es el reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos”. “Si hay alguien en la oficina con un resfriado o con una gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado”. Las causas principales según Wilson son los malos hábitos de higiene personal como no lavarse las manos después de ir al baño o comer encima de los escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias.

Este estudio no avanza nada nuevo. Ya en 2004 una investigación en Arizona reveló que dispositivos de oficina como teléfonos, ratones y teclados guardaban 400 veces más microbios que los baños.

Ya sabes, sacude el teclado, aspíralo y límpialo con un trapo con alcohol.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor