“Técnicamente el gobierno británico es propiedad de Microsoft”

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Palabras de John Pugh, diputado por Southport y miembro de la Comisión de Cuentas Públicas, en un debate para explorar alternativas a la utilización de software de Microsoft, incluyendo el código abierto.

Voces críticas entre ellas la de este diputado, acusan al gobierno británico de dar demasiado poder al gigante del software y negar otras alternativas de menor costo.

Pugh sostiene que el gobierno ha cedido el control a Microsoft y acusó a la política gubernamental de violar los reglamentos de la Unión Europea en cuanto a la competencia.

Este diputado que lleva años argumentando los favores a Microsoft frente a las demás empresas, puso como ejemplo el gasto de millones de libras en software de la compañía para el Departamento de Salud, frente a la posible adopción de alternativas Open Source.

En nombre del gobierno Angela Eagle, dijo que la estrategia del mismo en la Tecnología de Información no estaba regida por el deseo de elegir un determinado proveedor, sino por la “necesidad de obtener el mejor acuerdo posible”.

“Mientras el código abierto puede parecer barato, hay costes adicionales en capacitación y apoyo que puede que no sea siempre la solución más económica”, añadió.

Más le valiera cruzar el canal y ver como en países como Francia están comenzando a abandonar el software propietario.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor