Telefónica baraja llevar a Brasil su sede operativa para Latinoamérica

EmpresasOperadoresRedes

César Alierta admite en una presentación a analistas que el grupo “analiza las posibles alternativas para sacar a Bolsa los negocios en Latinoamérica”.

El gigante teleco podría estar planeando el traslado de su sede operativa para Latinoamérica a São Paulo, según fuentes cercanas al asunto que consulta El País.

De esta forma, Telefónica pasaría a tener tres sedes operativas a nivel global: Madrid, para el negocio europeo, Londres para su división Digital y São Paulo, para Telefónica Latinoamérica.

La compañía busca simplificar procesos. El cambio horario por ejemplo, supone un obstáculo a la hora de gestionar operaciones en la región. Se indica además que ejecutivos, entre ellos Santiago Fernández Valbuena, que asumía la dirección de la división Latam tras la restructuración del negocio anunciada en septiembre de 2011, pasan ya la mayor parte del tiempo en Brasil.

Como indica El País, el traslado sería paulatino: primero con un grupo reducido de directivos relacionados sobre todo con las funciones operativas y comerciales, que sí requieren una presencia en la región –que ya supone cerca de la mitad de la cifra de negocio del grupo-.

Este no sería el único paso que pretende el gigante en la región. César Alierta admitía recientemente a la prensa que la compañía está además analizando “alternativas para sacar a Bolsa los negocios en Latinoamérica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor