Telefónica confirma que su plan de despidos ya está en marcha

Empresas

Guillermo Ansaldo confirma las intenciones de externalización de algunas actividades y los recortes de 6.000 puestos de trabajo para los próximos tres años.

El plan remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hará efectivo en el próximo trienio.

El Presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha comunicado a los inversores del grupo durante unas jornadas en Londres que el objetivo de la teleco es reducir costes y obtener una mayor flexibilidad en la gestión.

Para alcanzar estos fines los medios serán la externalización de diferentes competencias así como la reducción de un 20% de la plantilla (actualmente, la fuerza de trabajo es de 30.000 personas). No se trata de una quimera de la multinacional española sino de un plan que se lleva gestando durante meses y que ya estaría finalizado.

Los recortes se enfocarán en el negocio de telefonía fija, pero la directiva también se llevará su parte. Un 6% de la nueva ejecutiva (reformada en los últimos meses será) “tocada” por los cambios.

Otra de las estrategias a seguir será la optimización de capital mediante la co-inversión en infraestructura de fibra óptica y en la compartición de redes móviles.

Más información en ITespresso

ÚLTIMA AMPLIACIÓN: Zapatero no se pronunciará sobre el tema hasta que no tenga más información sobre el plan

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor