¿Se hará Telefónica con la exclusividad del iPad en España?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

Algunos medios ya apuntan hacia la multinacional española, pero la empresa no “confirma” ni “desmiente” que hayan llegado a un acuerdo con Apple.

Tras el lanzamiento del iPad por parte de Apple han surgido las clásicas cuestiones sobre cómo y cuándo estará el disponible en España. La casa de la manzana anunciaba ayer que su tablet comenzará a venderse en su versión WiFi en las tiendas estadounidenses a partir de finales de marzo y el modelo WiFi + 3G, asociado a operadoras, podría llegar a Estados Unidos y a otros países en abril.
En España todas las miradas se han dirigido hacia Telefónica como posible proveedor por su contrato de exclusividad como distribuidor del iPhone.  De hecho, algunos medios, como Informativos Telecinco aseguran que han hablado con fuentes de la compañía de César Alierta que les han confirmado que “ya están en negociaciones”  con Apple con un acuerdo a la vista “en cualquier momento” y que el equipo podría llegar “no antes de verano”. Los precios apuntados por el servicio de noticias de la cadena serían el equivalente en euros de su coste en dólares, más lo que se sumara por la cuota mensual de datos.
Las cosas, sin embargo, no están tan claras. Silicon News ha podido hablar con Juan Carlos F. Galindo, gerente de Comunicación Externa de Telefónica, quien asegura que no saben “de dónde ha salida esa información, pero nosotros no nos hemos pronunciado sobre el iPad oficialmente a ningún medio”.
Galindo reconoce su buena sintonía con la firma de Cupertino gracias al contrato con su teléfono, pero  indica que aún es pronto para facilitar ninguna información sobre el tema. Afirma que no puede “confirmar ni desmentir” que sean ellos los elegidos para hacer llegar el dispositivo a los usuarios españoles por el momento.
Apple ha sido muy receloso sobre en quién confía para vender sus últimos productos en cada país, sin embargo, la posibilidad de lanzar un equipo con WiFi libre, podría abrir la puerta a más compañías de otro tipo al margen de las operadoras de comunicaciones.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor