Telefónica, a por la fibra óptica de México

Empresas

La teleco española ha formado un consorcio con Televisa y Megacable para proveer a los mexicanos de casi 20.000 kilómetros de fibra de alta velocidad.

Telefónica sigue intentado reforzar su posición en América Latina con nuevos negocios, en esta ocasión la compañía se ha asociado con dos operadores mexicanos para entrar en la licitación de casi 20.000 kilómetros de fibra óptica estatal en este país.

La teleoperadora española ha entrado a formar parte de un consorcio junto con la gigante de los medios en este país, Televisa y el proveedor de televisión de pago, Megacable, para hacer una propuesta conjunta y operar la nueva red de fibra óptica.

Según ha informado el gobierno mexicano, este grupo es el único oferente para una próxima licitación de fibra óptica estatal, por lo que tiene todas las papeletas de hacerse con la nueva red.

El objetivo de esta red de fibra óptica es crear una alternativa para el transporte datos de alta velocidad y aumentar la competencia en el sector, según informa Reuters.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana ha declarado que continuará con las etapas de la licitación conforme al calendario establecido y  que “se prepara para recibir la propuesta económica a fin de estar en posibilidad de emitir el fallo el 9 de junio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor