Telefónica inaugura en agosto el 4G de Reino Unido

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

El servicio estará disponible a través de la red ultrarrápida de su filial, O2 UK, en las localidades de Londres, Leeds y Bradford.

Reino Unido es uno de los pocos países de la UE que va a cumplir con el plazo previsto para la liberación del espectro de banda de 800MHz para su reutilización para servicios móviles 4G.

Un total de 14 países han solicitado a la Comisión Europea (CE) una demora en el proceso y, sin embargo, el servicio ya está a las puertas en el Reino Unido.

O2 UK, la filial británica de Telefónica, prepara el lanzamiento de su red 4G, que estará disponible para dos millones de personas adicionales al mes.

De momento, el servicio 4G se inaugurará el próximo 29 de agosto a través de la red ultrarrápida de la opradora en las localidades de Londres, Leeds y Bradford, como recoge Europa Press.

Se prevé que a finales de 2013, el despliegue llegue a trece ciudades del país, incluyendo Londres, Leeds, Bradford, Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester y Edimburgo.

O2 ha invertido 550 millones de libras (631 millones de euros) para asegurarse una de las mayores partes del espectro en la franja de 800Mhz. La operadora ha destacado el creciente uso de los datos móviles en su red, que en el último año se ha multiplicado por más del doble.

Por otro lado, un reciente informe elaborado por Ericsson sobre predicciones en la industria de TI y Telecomunicaciones considera que en 5 años el 4G llegará al 60% de la población.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor