Telefónica lanza la tableta Weshare para toda la familia

Movilidad

Con un tamaño de 7,8 pulgadas y un precio de 249,90 euros, la tableta Weshare presenta tres perfiles de usuario que mejoran la experiencia de uso de los diferentes miembros de la familia.

La operadora española ha lanzado a través de su compañía de formación online Telefónica Learning Services la tableta Weshare, concebida para ser utilizada tanto por los padres como por los hijos adolescentes o más pequeños.

Diseñada por Telefónica Learning Services en conjunto con el fabricante español Crambo y la empresa Infantium (acelerada por Wayra), el dispositivo está construido en aluminio e incorpora una pantalla IPS de 7”8, procesador de cuatro núcleos, funda protectora y el filtro Reticare.

WESHARE (1)

En cuanto a los tres perfiles definidos, el de los padres proporciona acceso a todas las funcionalidades de la tableta, permitiendo configurar el resto de perfiles. Así, podrán establecer horarios de uso del dispositivo o de acceso a internet, supervisar este acceso, etc. Además, Weshare fomenta el diálogo entre padres e hijos gracias a un sistema de envío de alertas en caso de amenazas como ciberbullying, ciberestafas o grooming.

Otra novedad es que este sistema de seguridad está diseñado de tal manera que, incluso en el caso de una desconfiguración del aparato, sigue activo. Así, al restaurarse, se activa automáticamente de nuevo, con los ajustes de seguridad efectuados previamente.

Por su parte, los usuarios de más de 7 años, englobados en el perfil familiar, podrán disfrutar de la tableta dentro de un entorno seguro y fiable. De hecho, contarán con un botón de alarma que, una vez pulsado, capturará la pantalla en la que se generó el problema y avisará a los padres por correo electrónico.

Asimismo, si accede a una página no autorizada por sus padres, tiene la opción de pulsar el botón de ayuda, para que estos reciban una notificación de la solicitud, de manera que pueda permitir el acceso, impedirlo o autorizarlo temporalmente.

Finalmente, el perfil infantil da acceso a Infantium, una plataforma de conocimiento adaptativo que permite personalizar el aprendizaje infantil (0-7 años). La plataforma Infantium analiza las capacidades, la forma particular de aprender de cada niño, para así individualizar su aprendizaje mediante el uso del contenido online (media, apps, ebooks, etc). La plataforma usa Neurociencia, Tecnología Cognitiva y Big Data para evaluar lo que cada niño sabe, y la forma en que cada niño aprende, analizando todo lo que hace, y cómo progresa en el tiempo, para crear rutas de aprendizaje individualizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor