Telefónica mostrará en vivo sus avances sobre LTE

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

MWC 2010. La cuarta generación de comunicaciones móviles está cada vez más cerca de ser una realidad y en esta ocasión será el mayor operador español el que lo ponga de manifiesto en el Mobile World Congress.

Telefónica quiere ser pionera en implantación de la tecnología LTE (Long Term Evolution), considerada como la cuarta generación de comunicaciones móviles (4G). Es por ello por lo que tiene preparado una serie de demostraciones reales con aplicaciones LTE de alta velocidad, las cuales mostrará durante el transcurso del Mobile World Congress que se desarrollará en Barcelona durante los días 15 al 18 de febrero.

telefonica.gif

Lo hará en asociación con la infraestructura de Nokia Siemens Networks: “Esta implementación ilustrará las altas tasas de transferencia y la baja latencia de LTE, así como el estado de preparación de nuestros productos”, indica Marc Rouanne, responsable de la unidad de negocio Network Systems de Nokia Siemens Networks.

Las demostraciones permitirán conocer la capacidad de descarga de vídeos en alta resolución a través de terminales LTE, tanto en el propio stand de Telefónica como en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona.

“Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial”, apunta Vicente San Miguel, chief technology officer de la operadora nacional.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor