Telefónica: “No tenemos problemas con el Gobierno italiano”

Empresas

César Alierta aseguró que siempre ha notado “una actitud muy positiva” hacia la operadora por parte de las autoridades de Italia.

No existe ningún tipo de problema entre Telefónica y el Gobierno de Italia. Al menos eso aseguró el presidente de la operadora, César Alierta, tras participar de una cumbre de consejeros delegados de telecomunicaciones en Sevilla.

“Siempre nos hemos sentido muy cómodos con nuestros socios italianos en Telco y siempre hemos visto una actitud muy positiva respecto a Telefónica por parte del Gobierno italiano”, aseguró el ejecutivo y agregó que el acuerdo con sus socios en Telco, anunciado el pasado miércoles, es una prueba de la buena relación.

Alierta agregó que la alianza industrial entre Telefónica y Telecom Italia es “muy positiva”, tal y como recoge Europa Press. El directivo explicó que el gigante español tiene una participación indirecta del 7% en Telecom Italia, con una participación en el consorcio Telco del 46,2%.
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, resaltó por su parte que la operadora está cerca de concretar la adquisición de la alemana Hansenet. “Estamos en una etapa final acerca de las negociaciones”, señaló el directivo en declaraciones reproducidas por Reuters.

Linares también hizo referencia a la mejora detectada en la actividad comercial y en la venta de nuevos productos en el último trimestre, tanto en España como en otros países europeos y de América Latina. “Afortunadamente se ha visto una recuperación de las ventas en móviles, ADSL e Imagenio muy significativa, aunque otra cosa es el comportamiento del tráfico”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor