Telefónica se una a Iniesta e invierte en una compañía de wearables española

EmpresasStart-Up

La compañía de telecomunicaciones ha invertido 60.000 euros por el 7% de First V1sion.

Telefónica participará la empresa First V1sion, compañía española de wearables en la que también participan el futbolista Andrés Iniesta y el jugador de baloncesto Serge Ibaka.

La empresa ha creado una camiseta con una cámara incrustada que permite ofrecer vídeo de alta calidad en tiempo real y que pretende “cambiar las retransmisiones deportivas para siempre”.

Como recoge Financial Times, la compañía de telecomunicaciones ha invertido 60.000 euros por el 7% de la firma. First V1sion, que cuenta con el soporte de la aceleradora Wayra Barcelona, fue la única empresa española finalista del concurso internacional Make It Wearable, que se celebró en Silicon Valley el año pasado.

La entrada de Telefónica en el capital de la compañía es una declaración de intenciones en la medida en que las grandes compañías de telecomunicaciones ponen el foco en sus negocios de contenido multimedia para paliar la debilidad de los hasta ahora segmentos más fuertes de mensajería y voz.

Telefónica es muy activa en este negocio con MovistarTV y su porción en Canal+.

Entre los planes de First V1sion destacan el reparto de dividendos en un futuro inmediato además de la puesta en marcha de una Oferta Pública Inicial. Pero aún queda un largo camino por delante.

La compañía espera recaudar hasta 5 millones de euros a través de la plataforma de crowdfounding BankToTheFuture. Hasta el momento apenas ha conseguido recaudar el 2% de esta cantidad.

Foto | Marc Puig i Perez, Flickr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor