Telefónica y Vodafone, de capa caída

EmpresasOperadoresRedes

La teleco española y la británica han sido las dos que más usuarios han perdido durante el mes de abril.

Según los datos aportados por el informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Movistar y Vodafone habrísn sido las compañías que más clientes han perdido en el mes de abril.

Vodafone ha registrado una pérdida total de 131.120 líneas y Movistar 41.510. En cuanto a los operadores móviles virtuales éstos crecieron en 84.700 líneas y Yoigo registró un crecimiento de 40.080 líneas.

Telefónica ha sido la compañía que más pérdidas ha registrado en todos sus frentes, justo en el momento en que se anuncia el recorte de su plantilla. Además de las pérdidas de líneas, el número de abonados de banda ancha de Telefónica bajó a 5,54 millones, repercutiendo directamente en la cuota de mercado que descendió hasta el 51,7%, informa El Economista.

La huida de clientes a otras marcas tiene que ver con la búsqueda de unos precios más asequibles. En un esfuerzo por recompensar esa tendencia, Telefónica anunció el lanzamiento de una tarifa de bajo coste en 0,06 euros por minuto.

Según el informe mensual presentado, la telefonía móvil crece en detrimento de la fija. En este sentido, un total de 81.599 líneas fijas se dieron de baja en el mes de abril. El análisis ha querido resaltar el aumento del prepago móvil que por tercer mes consecutivo ha crecido en la medida que las líneas de telefonía descendían.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor