Telefónica deja sin conexión a miles de usuarios

Banda AnchaEmpresasOperadoresRedes

Un fallo en un cable submarino de fibra óptica ocasionó problemas a clientes de la empresa en Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

Ayer por la tarde, durante unas dos horas, miles de clientes latinoamericanos de Telefónica tuvieron problemas para acceder a Internet. El fallo se habría producido por una interrupción del servicio de los cables submarinos de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Service (TIWS) a la altura de Perú, por lo que también afectó a otros ISP que utilizan dicha infraestructura.

Justamente, este país sudamericano fue el más afectado por el inconveniente, que también se registró en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Los internautas se encontraron con dificultades para ingresar a sitios internacionales y para utilizar el servicio de tráfico de datos.

De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, estimó que el fallo afectó al veinte por ciento de los clientes de banda ancha de la empresa.

Fernández recomendó a los usuarios que, en estos casos, eviten reintentar el acceso a las páginas web, a fin de colaborar con la empresa para lograr una pronta solución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor