Telefónica quiere ofrece triple play en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

El presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, señaló que las inversiones dependerán de que las telecos puedan ofrecer el servicio.

En el cierre del Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, las compañías telefónicas que operan en Argentina hicieron oír su reclamo para ofrecer el servicio de triple play (telefonía, Internet y TV), algo que es rechazado por las operadoras de cable y que se encuentra vedado por la normativa vigente.

Una de las empresas más enérgicas ha sido la española Telefónica. El presidente de la filial argentina, Eduardo Caride, aseguró: “Para hacer inversiones, es imperioso que todos puedan prestar todos los servicios”. El directivo propuso “que sea el cliente, y no la regulación, el que elija la tecnología por la cual quiere recibir los servicios”, según informa el diario La Nación.

Dicho pedido fue avalado por los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y por el sindicato telefónico Foetra, entre otros asistentes.

El secretario general de Foetra, Osvaldo Iadarola, señaló: “En el mundo vemos que todos los servicios convergen en un solo caño y acá no nos dejan transmitir imágenes. Es un contrasentido. Nos corresponde dar el triple play”.

Por su parte, el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, resaltó que estos planteos de las telecos “son objetivos de Estado y no del sector”.

De todas formas, señala La Nación, fuentes de la Asociación Argentina de Televisión por Cable manifestaron que “las telefónicas están pidiendo violar la ley de radiodifusión, el marco regulatorio de la privatización de Entel y un último fallo que les impide intentar brindar televisión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor