¿Telepresencia para cortar de raíz el absentismo laboral del Mundial?

Empresas

Prácticamente uno de cada dos trabajadores europeos no irá a trabajar para poder ver los partidos de su selección.

Poco queda para el arranque del Mundial de Fútbol y la locura colectiva que parece inminente podría tener graves repercusiones en las compañías. Si los responsables de las firmas no quieren ver sus oficinas vacías o una avalancha de sorprendentes malestares y enfermedades, quizás tengan que echar mano de sus CIO para encontrar una solución a gusto de todos.
El absentismo podría rondar el 43%, según una encuesta de LogMeIn en cuatro países europeos. Las pymes podrían ser quienes se llevasen la peor parte, ya que una de cada dos pequeñas y medianas empresas no se han planteado como solucionar este potencial problema.
“La fiebre del Mundial va a ser contagiosa y los seguidores van a apoyar a su selección tanto fuera como durante su horario de trabajo“, alerta el vicepresidente de ventas y marketing de LogMeIn, Seth Shaw.
La telepresencia podría ser la solución a este problema, lo que convertiría al Mundial de Sudáfrica en una oportunidad más para lucirse para las compañías de este sector, tras el boom vivido en medio de la nube volcánica. “Lo ideal sería animar a los empleados a trabajar desde su casa en lugar de fingir una enfermedad”, reconoce Shaw, “y ofrecerles las herramientas que les permitan trabajar fuera de la oficina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor