Tencent abrirá un centro de Inteligencia Artificial en Estados Unidos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El gigante tecnológico chino ha elegido a un científico de Microsoft para liderar el proyecto.

Tencent sale de sus fronteras chinas y lo hace con un ambicioso proyecto que implica la instalación de un centro de Inteligencia Artificial en la ciudad americana de Seattle.

El nuevo laboratorio de investigación del gigante chino, que destaca por ser el propietario de la popular aplicación de mensajería WeChat, ha elegido a un experto de Microsoft para llevar las riendas en su nuevo iniciativa.

Se trata de Yu Dong, un científico especializado en reconocimiento de voz y aprendizaje profundo, que hasta la fecha era el principal investigador en el Instituto de Investigación de Microsoft enfocado en tecnología del Habla y Diálogos.

Tencent cuenta con otro laboratorio de Inteligencia Artificial, que fue establecido en Shenzhen en abril de 2016 y está formado por más de 200 ingenieros y 50 investigadores, exponen en Reuters.

En el caso de su centro en Seattle, los planes de la compañía china pasan por contar con un equipo de trabajo de cerca de 20 profesionales, al frente de los cuales estará Yu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor