Tesla también venderá automóviles usados

Innovación

Pocas cosas pueden mejorar a los coches eléctricos Tesla como que además se vendan más baratos. Y es lo que va a comenzar a hacer la empresa creada por el singular emprendedor Elon Musk a través de un programa que se acaba de confirmar por el que revenderán modelos usados tras certificar su buen estado.

Algo similar a lo que conocen muchos clientes de Apple, quien con su programa de dispositivos restaurados ofrece la posibilidad de disfrutar de casi cualquiera de sus productos a un precio inferior con todas las garantías. Suelen ser dispositivos sustituidos en período de garantía y que no presentan absolutamente ningún defecto ni señal de uso, además de haber sido completamente revisados. En la práctica supone estrenar algo a un precio más barato y es justo lo que va a hacer Tesla Motors al comenzar a vender unidades usadas de sus propios modelos.

Algunas marcas de lujo ya vienen desarrollando esta práctica desde hace años al ofrecer vehículos procedentes de flota, substiciones, rentings y leasings finalizados, modelos de prueba o cortesía… en el caso de Mercedes Benz los engloba bajo establecimientos específicos denominados Jahreswagen (coches del año, en referencia genérica al período de tiempo transcurrido desde que salieron de fábrica). Vehículos usados que cuentan con la total garantía de la propia marca que los ha revisado por completo y que ha anunciado el propio vicepresidente de Tesla Motors, Simon Sproule.

El primer modelo acreedor de este nuevo tipo de comercialización para esta marca será el Model S, la berlina con la que Tesla quiere atraer a un público deseoso de pagar calidad a un precio inferior con lo que podríamos estar en la antesala de un incremento notable de las ventas de esta casa que desde el principio tuvo la precaución de asegurarse la recompra de sus vehículos pasados tres años garantizando entre el 43 y el 50 % del valor del mismo… si el cliente adquiere un nuevo modelo de la casa.

tesla

Con un nuevo modelo a punto de presentarse como te hemos anunciado recientemente aquí en The Inquirer, con la actualización del Model S a punto de aparecer y con la inminente llegada (principios de 2015) del Model X, el todocamino de la casa, además de la posibilidad de que a finales del próximo año aparezca un Tesla asequible para componer un escalón de entrada a la marca, parece que la empresa que debe su nombre al genial inventor croata afianza su posición para ampliar su mercado ofreciendo diversas posibilidades para (casi) todos los bolsillos.

vINQulo

AutoNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor