Texas Instruments gana 260 millones en el Q2

Empresas

La compañía supera las previsiones de los analistas, a pesar de ganar un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los “brotes verdes” que anunció en el mes de abril Ben Bernake, presidente de la FED, comienzan a aparecer, aunque con moderación. Las compañías ganan pero menos que en anteriores ejercicios. Texas Instruments ha conseguido unos beneficios de 260 millones de dólares, el 56% menos que en el mismo trimestre de 2008.

La ganancia por acción ha sido de 20 centavos, frente a los 44 que obtuvo en el periodo abril-junio de 2008, cuando ganó 558 millones, según Cinco Días. En el primer trimestre del año había conseguido ganar un centavo por acción y un beneficio neto de 17 millones de dólares.
A lo largo del segundo trimestre los ingresos se han situado en 2.457 millones de dólares, con un descenso del 27% respecto al mismo periodo de hace un año, aunque representan un 18% más que el conseguido durante los tres primeros meses del año.

Si se excluyeran los cargos extraordinarios, la acción costaría 25 centavos, muy por encima de las previsiones de los analistas, en tanto que los ingresos estuvieron en la línea de lo previsto.
“Después de las agudas correcciones de existencias en los dos trimestres previos, los niveles de ingresos de la empresa comienzan a ser un reflejo más cercano de la demanda”, explica Rich Templeton, presidente y CEO de Texas Instruments.

La compañía prevé que sus ingresos en el tercer trimestre se situarán entre 2.500 y 2.800 millones, y que el valor de sus acciones se coloque entre los 29 y los 39 centavos.
Estos cálculos se producen en un momento en que la empresa ha anunciado que comenzará a probar Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor