The Wall Street Journal cobrará por el acceso a noticias desde el móvil

Empresas

La edición online del periódico financiero neoyorquino comenzará próximamente a cobrar por el acceso a noticias desde smartphones como la Blackburn. The Wall Street Journal es el único medio que ha tenido éxito al cobrar por el acceso a su edición on-line extendido ahora al mercado móvil.

El tema está caliente y en el anuncio del sistema de micropagos de Google que permitiría a los medios cobrar a los lectores para acceder a los noticias en Internet ya te preguntábamos si pagarías por ello.

Hoy, el multimillonario Rupert Murdoch, que lleva barruntando hace tiempo la idea de un consorcio de los grandes medios para cobrar por el acceso a las noticias digitales, ha informado de la extensión a través del móvil del sistema de suscripción que ya lleva a cabo en uno de los periódicos financieros on-line más importantes del mundo, el WSJ.com.

El espectacular descenso de ventas de los periódicos impresos y de los ingresos por publicidad hace que los grandes medios se planteen el pago por sus noticias en la Red de redes. Algunos ya lo intentaron como El País, uno de los periódicos de referencia en España. Ya sabéis el resultado, un fracaso espectacular que permitió a la edición on-line de su mayor competidor, elmundo, superarlo en visitas y consecuentemente en ingresos publicitarios.

Y eso es lo que puede pasar con muchos de estos empeñados en avanzar en esta idea, que en nuestra humilde opinión únicamente funcionará en un sistema mixto y con cabeceras muy específicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor