The Pirate Bay: Podría repetirse el proceso por conflicto de intereses

Empresas

“Esto es lo que los abogados están intentando hacer ahora mismo”, apunta Peter Sunde. Última ampliación: 12:41H.

The Pirate Bay apelará la sentencia y ha asegurado que no cerrará el portal. Ahora podría dejar nula la condena del tribunal sueco al acusar al juez responsable de conflicto de intereses, lo que, de demostrarse, conllevaría una repetición del juicio.
“Esto es lo que los abogados están intentando hacer ahora mismo”, apunta en su cuenta de Twitter uno de los fundadores del portal, Peter Sunde.
Un programa de radio sueco ha sacado a la luz que el juez instructor, Thomas Norström, ha sido en el pasado un lobbysta de la industria musical, lo que le posiciona en una situación de conflicto de intereses a la hora de juzgar a los tres fundadores de The Pirate Bay y a su socio capitalista.
Tal y como acusa el programa radiofónico, Thomas Noström es miembro de la Asociación Sueca del Copyright. En este organismo también están asociados los abogados de la acusación, Henrik Pontén, Peter Danowsky and Monique Wadsted, como recuerda The Register.
Un experto legal sueco consultado por el medio inglés recuerda que, si los abogados piden que se repita el juicio (algo que ya han hecho), este se podría repetir de forma instantánea. “¡Oh! ¡Cómo amo el olor de la victoria en la mañana!”, ha publicado Sunde en su perfil.
Partido Pirata
El movimiento de contestación a la sentencia podría beneficiar a iniciativas alternativas como el Partido Pirata, que espera entrar en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 7 de junio.
“¡El site va a seguir vivo! Estamos más determinados que nunca a hacer lo que es correcto. Millones de usuarios son prueba de ello”, declaraban en su blog los responsables de The Pirate Bay antes de lanzar algunas recomendaciones a sus usuarios para mostrar su disconformidad, entre ellas votas en las europeas, y han recordado que reunir dinero para pagar la multa no tiene sentido porque ellos se niegan a pagar.
No reúnas o envíes dinero. No lo queremos desde el momento en el que no vamos a pagar las multas”.
Esta situación podría alentar a los ciudadanos a votar al Partido Pirata, que se presentará en Suecia a las europeas: “La batalla sobre nuestra privacidad y la caza de los archivos compartidos se desarrolla en Bruselas. Es por eso que queremos estar ahí”, explicaba uno de sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor