Thunderbolt 2: doble ancho de banda para vídeos 4K

PCSoftwareWorkspace

La nueva generación de la tecnología de Intel, que permitirá transferir y visualizar grandes archivos de vídeo simultáneamente, comenzará a producirse a finales de año.

Aunque Intel ya habló del controlador “Falcon Ridge” durante la celebración de la National Association of Broadcasters (NAD) el pasado mes de abril, no ha sido hasta ahora que ha hecho oficial la mejora con doble ancho de banda de su tecnología Thunderbolt con motivo de la feria Computex 2013.

thunderboltBautizada como Thunderbolt 2, esta nueva generación permite transferir y visualizar simultáneamente archivos de vídeo 4K, con aproximadamente cuatro veces más información que los archivos de alta definición a 1080p.

Esto es posible porque Thunderbolt 2 combina los dos canales de 10 Gbs que en el Thunderbolt original eran independientes para crear un único canal bidireccional de 20 Gbs. Además, al añadir DisplayPort 1.2, también permite transmisión de vídeo a un solo monitor de vídeo 4K o a monitores QHD duales con compatibilidad plena con cables y conectores antiguos.

Todo esto significa, en opinión de sus creadores, que “profesionales y aficionados podrán crear, editar y visualizar secuencias de vídeo 4K en directo enviadas desde un ordenador a un monitor a través de un solo cable, mientras se realiza una copia de seguridad del archivo en un disco duro externo o en una serie de unidades de forma simultánea”.

Esto es, que el proceso de backup de varios terabytes de datos “será cuestión de minutos, no horas”. Y, dado que Thunderbolt 2 es compatible con versiones anteriores, las inversiones originales en cables y conectores “continúan siendo rentables mientras soportan un rendimiento considerablemente mejorado”.

Thunderbolt 2 comenzará a producirse a finales de año y la fabricación en masa alcanzará niveles óptimos en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor