Tim Cook revela que Apple Pay llegará a España el próximo año

MarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

El CEO de Apple ha dado a conocer un acuerdo con American Express que permitirá llevar el servicio de pagos móviles a nuevos mercados.

De momento Apple Pay solo está disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero muy pronto podrá emplearse en otros mercados, tal y como ha confirmado Tim Cook, máximo responsable de la empresa californiana.

El directivo aprovechó la exitosa publicación de resultados de ayer para informar sobre una alianza firmada por Apple con la empresa de tarjetas de crédito American Express.

Se trata de un acuerdo que hará posible la llegada de Apple Pay a nuevos mercados en el futuro, informan en TechCrunch.

En concreto, Canadá y Australia recibirán el servicio durante este año, mientras que en 2016 se producirá el estreno en España, Singapur y Hong Kong.

Eso si, por el momento todo apunta que el servicio de pagos de la empresa de Tim Cook solo llegará para aquellos usuarios del iPhone que sean clientes de American Express, por lo que su alcance será limitado en los nuevos mercados.

En ese sentido los usuarios de esos países estarán en desventaja con respecto a los de Estados Unidos y el Reino Unido, mercados en los que Apple Pay también es compatible con tarjetas de crédito de Visa y Mastercard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor