Timex Ironman One GPS+, el nuevo smartwatch de Timex y Qualcomm

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

De la mano de Timex y Qualcomm nos llega un nuevo smartwatch con características poco habituales para lo que estamos acostumbrados, el nuevo Timex Ironman One GPS+.

Lo primero que destaca de este smartwatch es que es un dispositivo autónomo, es decir, no necesita de un smartphone para sacarle todo el provecho. El Timex Ironman One GPS+ cuenta con su propio GPS y conectividad 3G, aunque por ahora sólo en EEUU con la red de AT&T.

Timex Ironman One GPS+

La pantalla es de 1,5″ con tecnología de tinta electrónica Mirasol a color, al igual que el Toq de Qualcomm. El Timex Ironman One GPS+ no lleva Android, Android Wear ni Tizen, sino un sistema cerrado de Timex, que no cuenta con SDK ni la opción de crear nuevas aplicaciones, lo cual es una seria desventaja, pero al menos dispone de las aplicaciones más necesarias para un deportista, ya que además de las funciones de monitorización del pulso, registro de rutas, posición, cronómetro, etc…

La música es también algo importante, cuenta con 4GB de memoria interna y Bluetooth para usar auriculares inalámbricos. El Timex Ironman One GPS+ podrá además mandar y recibir emails y cuenta con la opción de mandar mensajes automáticos de emergencia, junto con la posibilidad de que puedan seguir nuestra posición en tiempo real.

El smartwatch es a prueba de agua y resistente frente a los golpes, por lo que nos encontramos con un dispositivo pensado sobre todo para el deporte y no como un complemento a los smartphones. Estará disponible en dos versiones, 399,95 dólares sin el pulsómetro y 439,95 con él, quizás demasiado caro respecto al resto de smartwatches del mercado.

vINQulos

Techcrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor