Nueva tinta de silicio para microchips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La innovadora tecnología de Kovio permitirá la creación a bajo coste de semiconductores sencillos.

Kovio ha desarrollado un tipo de tinta de silicio que puede ser extendida en superficies flexibles utilizando sistemas comerciales de impresión, según revela un artículo de The Wall Street Journal. Esta tecnología permite la creación de dispositivos muy rápidos llamados “transistores de película delgada”.

En principio, el sistema puede servir para distintas aplicaciones de tags de identificación de radio frecuencia (RFID), utilizadas en campos como transporte y medicina. hasta ahora, se han desarrollado distintos sistemas cercanos a la impresión de silicio, utilizando materiales orgánicos e inorgánicos, pero el coste de la tecnología de Kovio es similar o más bajo y su velocidad mucho mayor.

Es difícil pensar, por el momento, que influya sobre los microprocesadores convencionales de los PCs. Según el presidente y consejero delegado de Kovio, Amir Mashkoori, “Intel afirma que puede introducir 30 millones de transistores en la cabeza de un alfiler. Todo lo que intentamos hacer es poner unos pocos cientos de transistores en una botella.”

Las cifras que proporciona Kovio, en cualquier caso, son impresionantes. La velocidad a la que se mueven los electrones en los transistores impresos es cinco veces menor a la de un transistor de Intel, pero 100 veces más rápida a la de un semiconductor utilizado en las pantallas de los ordenadores.

Aunque es pronto para saber cuál será el futuro de la nueva tecnología de Kovio, ya ha despertado el interés de la unidad de la empresa Cubic, que desarrolla sistemas utilizados en el transporte público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor