Titan y SG5, los nombres en clave del coche eléctrico de Apple

Innovación
1 0 2 comentarios

Es uno de los secretos mejor guardados en Cupertino (o una cascada de malas interpretaciones, bulos y deseos ocultos) pero se van filtrando algunas informaciones en torno al proyecto en que estaría trabajando Apple relacionado con su presunta entrada en la industria de la automoción que tendría lugar de aquí a 2020. Hoy además de los dos posibles nombres en clave con que se referirían internamente a estos desarrollos te desvelamos más datos, informaciones y rumores relativos al hipotético iCar.

Algunos de los rumores sobre el posible desarrollo de un automóvil eléctrico por parte de Apple tienen su epicentro en unas instalaciones fuera del campus principal de la empresa en Cupertino aunque a pocos minutos de distancia.

Fuentes cercanas a estas instalaciones han divulgado diversos datos que se refieren al “proyecto Titán” que tendría como objetivo el desarrollo de un automóvil eléctrico de Apple que recibe el nombre en código de SG5, y que actualmente ya habría superado holgadamente la fase de concepto.

Las instalaciones donde se estaría desarrollando ya habrían recibido envíos de componentes desde la cercana localidad de Sunnyvale, donde Apple también tiene unas instalaciones, pero el “laboratorio secreto” donde de ser ciertas todas estas aseveraciones se estaría trabajando en un coche eléctrico de Apple estarían ubicadas en un edificio perteneciente a una empresa de investigación de mercado llamada SixtyEight, que algunas fuentes citan como una “tapadera” para que no se estableciese conexión con Apple.

En el citado campus de Apple en Sunnyvale estarían trabajando parte de los empleados de Apple relacionados con el desarrollo de su propio coche, además de algunos ingenieros procedentes de Tesla Motors. Entre otras medidas de seguridad, cuando salen de trabajar sus pertenencias son minuciosamente comprobadas hasta el punto de que literalmente tienen que darle la vuelta a sus bolsas, mochilas o macutos para comprobar que no ocultan nada en su interior.

Recordemos que en los últimos tiempos han sido múltiples los rumores en torno a la fabricación por parte de Apple de un automóvil eléctrico, incluyendo los que apuntan a un desarrollo en solitario o en colaboración con Tesla Motors, empresa que, como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer, algunos accionistas manifestaron al propio Tim Cook su deseo de que fuese adquirida por Apple.

Desde Cupertino por supuesto y como suele ser habitual no se confirma (ni se niega) esta cuestión y lo más que podemos tener como el típico enlucido al que se agarra el no menos típico gato son unas declaraciones de Tim Cook preguntado en una entrevista en la cadena CNBC por Jim Cramer acerca de si el hogar y el coche son las dos próximas fronteras para Apple, a lo que Cook respondió “creo que esas son las dos grandes [fronteras, retos]”.

A ver si todavía llega antes el iCar que la iTV.

vINQulo

Apple Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor