Tizen podría ser este año el quinto sistema operativo móvil

Movilidad

Aunque todo el mundo tiene claro que tanto Samsung como Intel están apostando fuerte por su nuevo sistema operativo Tizen, todavía no tenemos muchos detalles del mismo ni de los terminales que lo acompañarán en su estreno. Pero a pesar de su secretismo, podría convertirse en el quinto sistema operativo móvil.

Al menos eso es lo que asegura Joshua Flood, un analista de ABI Research, que augura que Tizen en su primer año de vida superará a otros sistemas como Firefox OS o Ubuntu.

De esta forma, el top 5 de sistemas operativos móviles quedaría de la siguiente manera: Android, iOS, WP8, BlackBerry y, en último pero apreciado lugar, Tizen.

Una de las principales razones por la que augura tal éxito, es gracias a los mercados asiáticos y emergentes, que a la vez son el objetivo de WP8 y Firefox OS, pero que por ahora están inundados de Symbian y Android.

Pero llegan además a pronosticar que a medio plazo Tizen se convertirá en el tercer sistema operativo gracias a la increíble máquina de marketing y ventas de Samsung, que utilizaría Tizen como plan B en caso de que las cosas se torcieran con Android.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor