Todo apunta a que Google ha cerrado la compra de Twitch

Empresas

En mayo saltaron a la luz las negociaciones de YouTube para hacerse con el servicio de streaming de videojuegos por más de 1.000 millones de dólares.

Google y Twitch permanecen en silencio ante la noticia que ha confirmado hoy la compra de la plataforma de streaming de videojuegos por el gigante de Internet por una suma superior a 1.000 millones de dólares.

Ya el pasado mes de mayo saltaron a la luz las negociaciones de YouTube, de Google, para hacerse con este servicio, que supondría un impulso potencial a su servicio de transmisión en vivo de juegos, música, deportes, noticias y eventos.

YouTube Live se ha quedado a la zaga de Twitch, de acuerdo con los últimos datos de medición de audiencias de la firma Qwilt.

En ese momento, The Wall Street Journal emitió su propia visión sobre los rumores, informando que las dos compañías estaban en “conversaciones preliminares” sobre la posibilidad de un acuerdo.

Hoy una nueva información, de manos de una fuente familiarizada con el asunto, ha confirmado que Google ha firmado la compra de Twitch, aunque los detalles sobre el precio exacto no se conocen.

La información ha corroborado que la división de YouTube se ha encargado de la adquisición.

Si finalmente ha llegado a buen fin el acuerdo entre ambas empresas, la alianza posicionará a Google como el líder web indiscutible del streaming de vídeo con YouTube, reivindicando su primer puesto en la oferta de vídeo en Internet repartiendo más de 6.000 millones de horas de video al mes a 1.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor