TomTom cierra el Q1 con un 26% de subida en ingresos

Empresas

La compañía consigue unos beneficios de 3 millones de euros, frente a los 37 de pérdidas del mismo trimestre en 2009 pero también frente a las ganacias de 73 millones del Q4.

Tras los muy buenos resultados del último trimestre de 2009, las cifras de TomTom para el primer Q del año no son tan espectaculares aunque sí confirman una tendencia a la recuperación.
Frente a las pérdidas de 37 millones de euros del Q1 de 2009, en el mismo trimestre de 2010 la compañía holandesa cerró con unos beneficios netos de 3 millones de euros.
El crecimiento del EBITDA fue también espectacular, con un alza del 350% interanual, pasando de los 10 millones del Q109 a los 44 del trimestre que acaba de cerrarse.
Estos buenos resultados se deben a una mayor optimización de los ingresos, que no han pegado un alza tan llamativa como los beneficios. En 2009, la firma facturó 213 millones, sólo un 26% menos de lo conseguido este año (268 millones de euros).
A pesar del crecimiento interanual, al igual que en la comparativa de beneficios, al fijarse en el trimestre anterior los números palidecen: en el Q4 de 2009 la firma ingresó 533 millones de euros.
Aún así, hay que tener en cuenta que el Q4 es el trimestre de la campaña navideña y uno de los períodos más fuertes en ventas.
“Nos hemos comportado muy bien en este primer trimestre, reportando un crecimiento significativo en el year-to-year debido a la potente ejecución de todas nuestras unidades de negocio”, apunta el CEO de la firma, Harold Goggijn, quien anuncia importantes nuevas incorporaciones al portfolio en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor