Torrent con 100 millones de perfiles de Facebook, bajado por importantes empresas [Ay, pillinas]

Antecedentes: resulta que hay un torrent por ahí circulando con información proveniente de 100 millones de perfiles del caralibro (Facebook). De 2’8 GB de tamaño, contiene información pública, de modo que no hay ningún problema de privacidad. Lo sacó un hacker con un script rastreador, y ahora el torrent se lo están bajando un porrón de compañías importantes. Después del salto, los detalles y la lista de compañías, con muchos nombres que te sonarán.

Ron Bowes, de Skull Security, cogió absolutamente todo del directorio de personas de Facebook, lo que significa todos los datos que la gente permitió que “cualquiera pudiera verlos”. Cualquiera se lo puede descargar, aunque si te interesa algo de una persona determinada, encontrarás la información en Facebook mucho más facilmente.

Pero claro, a los que les interesa la información a gran escala es a las grandes empresas. Y de hecho, hay un procedimiento para saber cuáles se han bajado todos esos millones de perfiles: con el programilla Peer Block, por ejemplo, que nos muestra amablemente las IP’s de aquellos que se están bajando el mismo torrent que nosotros. Antes tienes que ponerte a bajarte el torrent, pero es bastante fácil hacerlo.

Y a continuación tenéis las compañías que se han bajado o están bajándose el torrent. No obstante, antes hay que decir que el hecho de que una IP pertenezca a una compañía, no quiere decir que la compañía en sí se lo haya bajado con malignos propósitos para doblegar a la humanidad: simplemente puede ser que un empleado, o quien sea con acceso a Internet desde un ordenador de esa compañía, haya querido echarle un ojo por curiosidad. También hay compañías con IP’s que cambian, pero no suelen ser la regla.

Y la lista es:

“A.C. Nielsen
Agilent Technologies
Apple
AT&T – Posiblemente Macrovision
Baker & McKenzie
BBC
Bertelsmann Media
Boeing
Church of Scientology
Cisco Systems
Cox Enterprises
Davis Polk & Wardwell
Deutsche Telekom
Disney
Duracell
Ernst & Young
Fujitsu
Goldman Sachs
Halliburton
HBO & Company
Hilton Hospitality
Hitachi
HP
IBM
Intel
Intuit
Levi Strauss & Co.
Lockheed-Martin Corp
Lucasfilm
Lucent
Lucent Technologies
Matsushita Electric Industrial Co
Mcafee
MetLife
Mitsubishi
Motorola
Northrop Grumman
Novell
Nvidia
O’Melveny & Myers
Oracle Corp
Pepsi Cola
Procter and Gamble
Random House
Raytheon
Road Runner RRWE
Seagate
Sega
Siemens AG
SONY CORPORATION
Sprint
Sun Microsystems
Symantec
The Hague
Time Warner Telecom
Turner Broadcasting system
Ubisoft Entertainment
Unisys
United Nations
Univision
USPS
Viacom
Vodafone
Wells Fargo
Xerox PARC”

Eso de momento y que se sepa. Siempre puedes buscarlo, bajártelo tú mismo (antes estaba aquí, pero parece que la página no responde) y sacar más nombres. — Javier G. Pereda [Skull Security y Gizmodo USA, imagen de Sam Spratt]