Toshiba anuncia sus nuevos procesadores Visconti 3 para reconocimiento visual en automóviles

ComponentesWorkspace

La primera versión de los procesadores Visconti apareció en 2004, siguiéndole la segunda en 2011, pero Toshiba quiere acelerar su desarrollo e integración en automóviles, por lo que acaba de anunciar los nuevos Visconti 3.

Los procesadores Visconti han sido desarrollados por Toshiba para el reconocimiento de imágenes en coches, permitiendo detectar las líneas de las carreteras, las señales de tráfico, semáforos y también objetos móviles como otros vehículos y peatones.

Con esta nueva edición, Toshiba no sólo quiere mejorar el reconocimiento visual en automóviles, sino que también busca la integración en sistemas de visión en aplicaciones industriales, con la idea de llegar a la venta de 12 millones anuales de unidades para el 2015.

En el TMPV7528XBG nos encontramos dos núcleos ARM Cortex A9 a 300 MHz, cada uno con un FPU de coma flotante de precisión simple/doble. Dispone de 64 KB de Mask ROM, 2MB de SRAM, soporte para SDRAM DDR2-533 y Flash/SRAM.

Esperan producir las primeras unidades en abril de este, llegando a la producción en masa a partir de enero del año que viene.

Esto son buenas noticias para el programa Euro NCAP y sus sistemas de conducción asistida, que comenzarán con sistemas de frenado autónomo reconociendo vehículos inicialmente, y peatones posteriormente.

Podrá salvar la vida de muchas personas, pero no te esperes tener algo como KITT en tu coche. Eso sí, piensa que te ahorraras el convertirte en un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo lleno de gente que recibe sobres…

vINQulos

BusinessWire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor