Toshiba comenzará la producción de Blu-ray disc

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Después de perder la batalla de los formatos de alta definición, la japonesa estaría en disposición de comenzar a introducir lectores Blu-ray disc tanto en electrónica de consumo como en sus propios portátiles.

Toshiba sucumbió hace meses ante el poderío mostrado por Sony con su formato de alta definición Blu-ray disc. La apuesta de la japonesa con el formato alternativo, el HD DVD, terminó desapareciendo antes de lo previsto, debido sobre todo al tirón de ventas de la consola Sony PlayStation 3, que incorporaba lector de alta definición Blu-ray.

Declaró que dejaría de fabricar reproductores HD DVD justo cuando la mayor parte de la industria cinematográfica, con Warner Bros a la cabeza, anunciaba su apoyo al formato Blu-ray, desarrollado por Sony, Panasonic y Philips, entre otros.

blu_raylogo.jpg

La decisión afectaba no solamente a la unidad de negocio HD DVD de la compañía, sino también al segmento de portátiles, que veía como sus modelos dejaban de ofrecer funcionalidad HD frente a la competencia que había elegido el formato de Sony.

Pues bien, tal y como ha publicado el periódico japonés Yomiuri, Toshiba está ahora preparándose para fabricar reproductores Blu-ray disc y que, más adelante, podría hacer lo propio con grabadoras en este formato.

Aunque no existe confirmación oficial al respecto, estas unidades estarán enfocadas tanto al mercado de electrónica de consumo como al informático. En este sentido, hay que destacar que el formato de alta definición Blu-ray ha experimentado un lento crecimiento debido sobre todo a la crisis y los altos precios, pero parece que comienza a despegar definitivamente.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor