Toshiba destinará 1.900 millones de dólares a su negocio de chips

Empresas

La mayor parte de la inversión se centrará en la fábrica en Yokkaichi, volcada en el desarrollo de chips de memoria NAND flash, con el objetivo de superar a Samsung y convertirse en el líder de este mercado.

La apertura de la fábrica de chips de memoria NAND flash en la localidad japonesa de Yokkaichi ha constituido la mayor inversión en los últimos 2 años de Toshiba para aumentar la producción de sus procesadores.

Tras un 2013 complicado, el fabricante japonés ha buscado en el ejercicio 2014 aumentar las ventas y los beneficios de la unidad de semiconductores como una prioridad estratégica para liderar el mercado de los chips de memoria NAND flash y superar al principal rival, Samsung.

Para ello, el presidente ejecutivo de la compañía, Hisao Tanaka, acaba de anunciar que Toshiba mantendrá una inversión anual de alrededor de 200.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares) en su negocio de chips durante el actual año fiscal, tal y como recoge Reuters.

Tanaka ha declarado que la mayoría de este dinero se destinará a la fábrica de Yokkaichi (cuya financiación corre a partes iguales entre Toshiba y SanDisk mediante la ‘joint venture’ que crearon en 2010).

Al cierre de ejercicio 2014, concluido el pasado mes de mayo, el beneficio operativo del fabricante japonés aumentó un 47% respecto al año anterior debido a las mayores ventas de equipos de red y los fuertes ingresos de sus chips de memoria flash.

Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de su iniciativa ‘Project Ara‘ y que prevé empezar a comercializar a partir de enero de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor