Toshiba finaliza el desarrollo de memorias de 128 GBytes para dispositivos móviles

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Nuevo record de almacenamiento en memoria NAND Flash que promete revolucionará el segmento Smartphone y Tablet PC. Toshiba vuelve adelantarse a sus competidores.

La división de componentes electrónicos de Toshiba acaba de anunciar un importante avance en materia de almacenamiento en memoria NAND Flash al conseguir la fabricación de chips capaces de albergar un total de 128 GBytes en la misma pastilla de silicio.

El nuevo desarrollo de Toshiba revolucionará el segmento móvil
El nuevo desarrollo de Toshiba revolucionará el segmento móvil

Estos nuevos módulos están pensados para utilizarse en dispositivos móviles como Smartphone, Tablet PC o cámaras de video. Se trata de los desarrollos con mayor capacidad del mercado con diferencia, gracias a la inclusión de 16 chips de 64 Gigabits (8 GBytes) cada uno.

Además, están fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Según el segundo mayor fabricante de memoria NAND Flash, por detrás de Samsung, es la primera compañía que ha tenido éxito en la combinación de 16 chips NAND de 64 Gbits, algo que ha conseguido a través de una tecnología de varias capas en las que se añaden chips de tan sólo 30 micrómetros.

Las primeras unidades llegarán para el mercado OEM en septiembre, mientras que la producción masiva de este desarrollo comenzará durante el último cuarto de año. De forma paralela Toshiba también comenzará a fabricar una variante de 64 GBytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor