Toshiba lanza un disco sólido SDD de 512 GB en formato 2,5″

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El dispositivo, que será presentado en CES; destaca por pesar únicamente 66 gramos.

La próxima edición del CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, que se celebrará en Las Vegas del 7 al 11 de enero, va a traer grandes lanzamientos. Uno que acaparará la atención de los visitantes será el que hará Toshiba, que ha anunciado que presentará en el evento el primer disco sólido SDD del mercado de 512 GB de capacidad en formato de 2,5” y sólo 66 gramos de peso.

El dispositivo incluye como novedad una nueva arquitectura de Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros que alcanza una velocidad máxima de lectura y escritura de datos de hasta 240 MBps y 200 MBps, respectivamente. Esto permite una mejora global de la rapidez de los sistemas que lo integran, ya sea en el acceso a los datos o en la carga de las aplicaciones.

Este nuevo disco forma parte de una nueva generación de discos sólidos SDD de Toshiba, todos ellos equipados con el controlador MLC de 43 nanómetros. Esta gama incluye discos de 1,8 y 2,5 “ con capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Estos se comercializarán integrados dentro de un disco o bien como módulos de memorias Flash SDD. 

Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2009, mientras que la producción en masa está prevista para el segundo trimestre de 2009.

Puede saber más sobre el CES en el blog especial de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor