La estrategia de Toshiba para ganar la batalla del PC: convertibles, Cloud y ‘gaming’

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La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid cuatro nuevos modelos de portátiles.

Es un hecho. El mercado de consumo se está recuperando. Por tercer trimestre consecutivo los datos de ventas del mercado de PC en España han sido positivos.

Según los últimos datos de IDC, las ventas de PC aumentaron un 41,7% en los últimos tres meses hasta septiembre. La media de crecimiento en el resto de países europeos ha sido del 23%.

Gartner por su parte ya habla de “señales de recuperación de la industria del PC”, especialmente en Europa occidental y Norteamérica.

Con estos datos sobre la mesa, Toshiba ha consolidado su apuesta por el mercado de consumo en España. La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid cuatro nuevos modelos de portátiles.

Según han indicado representantes de la compañía en rueda de prensa, Toshiba aumentó sus ventas en un 27% en los últimos tres meses. Esto supone que ya tiene una nada desdeñable cuota del 14% en el mercado portátiles de consumo.

En vista de que la tendencia positiva se mantendrá y en plena antesala de uno de los trimestres históricamente más fructíferos, la compañía lanza cuatro nuevos modelos a su gama de consumo para dar respuesta a la demanda “cada vez más fragmentada”.

En vista del aumento de usuarios y los diferentes usos, Toshiba ha lanzado Satellite Radius 11, un equipo 2 en 1 convertible; Satellite CL10B, un portátil diseñado para trabajar 100% en la nube y dos portátiles multimedia, Qosmio X70 y Satellite P70, óptimos para el uso intensivo de aplicaciones multimedia y gaming.

Aglutinar la demanda en estras tres categorías es la estrategia con con la que el fabricante japonés peleará en la siempre competitiva campaña de Navidad. HP es el número uno en España, con una cuota del 26,7%, seguido de Acer, con un 20% y Lenovo, con un 15%.

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